La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La borrasca ha dejado en La Laguna de Barlovento 100.000 pipas de agua

Martín Macho

Barlovento —

La borrasca que visitó  este martes La Palma ha  dejado en La Laguna de Barlovento  unas 100.000 pipas de agua (cada pipa equivale a 480 litros), ha informado a La Palma Ahora el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo.

La Laguna de Barlovento, la mayor balsa de Canarias impermeabilizada,  en la madrugada de este martes, a través de sus dos tomaderos, llegó a recoger agua de lluvia a razón de 15.000 pipas a la hora.

En la actualidad,  el gigantesco recipiente, tras el acopio realizado del abundante caudal que ha corrido por los barrancos de la cuenca norte, especialmente por el de los Tilos, almacena más de 600.000 pipas de agua (unos 300.000 metros cúbicos),  si bien este volumen de llenado queda lejos de su capacidad,  cifrada en dos millones de pipas.

Perestelo ha apuntado que, en El Valle de Aridane (comarca oeste) ha habido aumentos de agua de lluvia procedentes de La Caldera y, el Heredamiento de Argual y Tazacorte, entidad que gestiona los recursos hídricos  del citado entorno, ha repartido hasta este momento entre los estanques privados de los socios, una 20.000 pipas en  Dos Pinos y unas 15.000 en Cuatro Caminos.

Etiquetas
stats