Los Reyes Magos de Oriente visitan los 14 municipios en la noche mágica

En la imagen, cabalgata de los Reyes Magos en Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los Reyes Magos, en una de las noches más mágicas del año, visitaron, como es tradicional, los 14 municipios de la Isla. Miles de niños y niñas, junto a una multitud de adultos que volvieron por unas horas al paraíso de la añorada infancia, recibieron con entusiasmo a  Melchor, Gaspar y Baltasar  en las distintas cabalgatas organizadas para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente.

En Santa Cruz de La Palma, el gran desfile mayestático  recorrió,  desde las 19:00 horas, la ciudad de Sur a Norte, partiendo desde las instalaciones del puerto hasta el barranco de Las Nieves. La alegre caravana  concluyó con la representación del Auto de los Reyes Magos en la Cueva de Carías.

Cerca de 200 personas, en su mayoría niños, acompañaron a Sus Majestades en la cabalgata en la que desfilaron hasta siete carrozas. Contó con la animación de la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa y la Banda de Cornetas Nisamar.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento habilitó dos zonas reservadas para personas con discapacidad o movilidad reducida: una en la Plaza de la Constitución, al comienzo del desfile, y otra en los aparcamientos de la Barriada de Pescadores, frente a la Cueva de Carías.

La cabalgata, en Los Llanos de Aridane, discurrió por la Avenida Enrique Mederos hasta la Plaza de España. Fue presenciada asimismo por miles de personas.

Etiquetas
stats