Organizan actividades para apoyar la campaña ‘SOS Sáhara’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui Elías Martín de La Palma ha organizado una serie de actividades para recaudar fondos que ayuden a paliar los destrozos que han ocasionado las intensas lluvias caídas en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sur de Argelia, donde residen los niños que pasan sus vacaciones en La Palma.

El próximo sábado, 14 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Los Sauces, se proyectará, a las 17.00 horas, la película infantil ‘Home’ y ‘A todo gas’, a las 20:00, para todo los públicos.

El domingo, 15 de noviembre, en la Sociedad Juventud Española de Breña Baja , se pasarán las mismas películas que en Breña Baja, a las 17:00 y a las 19.00 horas, respectivamente.

Para el 16 de noviembre está programada una visita a La Palma del delegado del Frente Polisario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Handi Mansur, y del vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, también de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Negrín. Mantendrán una reunión con alcaldes de la Isla y con representantes del Cabildo.

De 19 al 22 de noviembre la asociación participará en el Festival de Otoño que se celebrará en la Casa Massieu de Tazacorte. Cada día, a partir de las 19.00 horas, servirán productos típicos árabes y celebrarán la tradicional ceremonia del té. Además, en la jaima realizarán tatuajes de henna.

Los fondos recaudados “serán enviados directamente a las familias de nuestros pequeños que se han quedado sin nada”, asegura Celia Fernández, coordinadora de la asociación en la Isla.

Etiquetas
stats