eldiario.es

Menú

Reivindican el caravanismo como un modelo de turismo alternativo con la IV Vuelta Isla de La Palma

El evento, con la asistencia de 250 caravanistas de toda Canarias, se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo y recorrerá todos los municipio.

- PUBLICIDAD -

Con motivo del puente del 1 de mayo  caravanistas de todo el Archipiélago se darán cita en La Palma para celebrar la IV  Vuelta a la Isla de la Palma en Caravana y Autocaravana, una iniciativa que pone en marcha la Asociación Cultural  Recreativa  Caravanistas de La Palma ESAD y que surge “de la convivencia que los diferentes clubs de Canarias han venido manteniendo desde tiempo atrás y con el objetivo de hacer ver la necesidad de contar con un sector que se reivindica como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales”, se informa en nota de prensa. 

Unas  90  caravanas y autocaravanas, con unas 250 personas, realizarán un recorrido planificado, que cuenta con la aprobación y colaboración de las autoridades insulares.  “Se ha establecido un itinerario que trata de abarcar lo más destacado de La Palma en el corto espacio de tiempo del que se dispone para mostrar a los caravanistas que llegan de otras  islas lo mejor de nuestra Isla Bonita, desde su gastronomía hasta sus fiestas, pasando por los entornos naturales con los que cuenta”. 

“Así, el punto de encuentro y partida será el 28 de abril  por la tarde en Los Cancajos, frente al hotel H10 Taburiente Playa. La culebra blanca de caravanas, que se espera cubra varios kilómetros de carretera, volverá a dibujar por cuarta vez consecutiva   una  estampa poco  vista  en las carreteras de la Isla”, subrayan. “En los diferentes tramos se circulará por grupos con el objetivo de causar los menores inconvenientes posibles al resto de vehículos.  Las caravanas recorrerán la isla de La Palma de sur a norte, pasando por todos los municipios, comiendo y pernoctando en algunos de ellos”, explican. 

“El objetivo de esta iniciativa, además de disfrutar del encuentro entre personas que  residiendo en diferentes islas comparte una misma afición, es mostrarse como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales.  Teniendo en cuenta que cualquier caravana en movimiento supone un gasto económico que puede ayudar a la dinamización de los comercios locales”, recalcan. 

“Será un fin de semana de convivencia entre caravanistas de distintas islas del Archipiélago para celebrar juntos las fiestas de mayo, una iniciativa que ha contado con la colaboración de Cabildo Insular de La Palma a través del Patronato de Turismo y Consejería de Infraestructuras, los ayuntamientos de la Isla, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y Policías Locales”, detallan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha