Organizan una carrera para concienciar sobre la violencia de género

En la imagen, presentación, este miércoles, de la carrera con tra la violencia de género.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Dirección Insular de la Administración General del Estado y las consejerías de Servicios Sociales y Deportes del Cabildo han organizado una carrera y un encuentro para concienciar sobre la violencia de género que se celebrarán el próximo 22 de noviembre en el casco urbano del municipio de El Paso bajo el lema ‘Hay salida’.

El evento deportivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, la obra Social de La Caixa y Spar, ha sido presentado este miércoles en la Dirección Insular con la presencia del representante del Estado en la Isla, Miguel Ángel Morcuende; los consejeros de Asuntos Sociales y Deportes del Cabildo, Jovita Monterrey y Mariano Hernández, respectivamente; la concejal de Deportes de El Paso, Edurne Fuentes, y la representante de La Caixa, Laura García.

Esta carrera, en la que se estima la participación de unas 200 personas mayores de 6 años, tiene como objetivo “decir alto y claro que hay salida” y apostar por una sociedad “libre de violencia de género”. También se persigue fomentar la saludad a través de la práctica deportiva así como la participación, la convivencia y la concienciación de los participantes.

Miguel Ángel Morcuende subrayó que esta carrera tiene “un fin sensible” y pretende “dar un aldabonazo a la conciencia ciudadana contra la violencia de género”. Recordó que “este año llevamos ya 43 víctimas. Y esa cifra es una barbaridad, una locura que hay que parar como sea”. El director insular aseguró que para acabar con la violencia de género “hay que darle visibilidad”.

Jovita Monterrey dijo que “la unión hace la fuerza, y eso es lo que necesitamos para acabar con esta lacra; es el momento de que se respeten los derechos fundamentales de las personas”. “A pesar de los años de lucha seguimos soportando un alto índice de activación de los dispositivos para mujeres agredidas”. “Tanto la carrera como el encuentro pretenden servir de apoyo para dar un paso adelante con firmeza y seguridad”, aseguró.

Etiquetas
stats