La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“La BRIF ha intentado evitar la huelga pero no nos han dejado otra opción”

En la imagen, concentración, este lunes, ante la Dirección Insular de la Administración del Estado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Una treintena de trabajadores de la Brigada de Refuerzo e Incendios Forestales (BRIF) de Puntagorda se han concentrado este lunes ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado para hacer visible el conflicto que mantienen con la empresa Tragsa y que les ha llevado a iniciar en la presente jornada, y por primera vez en la historia de este colectivo, una huelga indefinida en plena campaña contra incendios. “Hemos intentado evitar la huelga pero no nos han dejado otra opción, y la mantendremos hasta que mejoren las condiciones laborales”, ha asegurado a LA PALMA AHORA Alejandro de las Casas, brigadista de la BRIF.

 Los miembros de la BRIF, con sede en Puntagorda, han portado picos, boconas y pancartas para reclamar el reconocimiento de la categoría de bombero forestal y no la de peón, que la que tienen actualmente. También solicitan que se incremente el plus de tres euros diarios que perciben, dada “la peligrosidad que implica nuestro trabajos”, ha explicado De las Casas.

Los trabajadores también pretenden que la Brigadas de Refuerzo e Incendios Forestales se conviertan en servicios esenciales de emergencia y que a sus empleados se les ofrezca una segunda actividad una vez que, por sus condiciones físicas, no puedan desempeñar la ocupación de brigadista. Asimismo, piden una jubilación adecuada al puesto de trabajo y condiciones salariales dignas y acordes a la labor que desempeñan.

En España existen diez BRIF, y la de Puntagorda, con unos 55 trabajadores, es la única de Canarias. “El seguimiento en La Palma es de un 70% porque todo el que quiere no puede hacer huelga debido a los servicios mínimos que nos imponen”, ha afirmado De las Casas.

 

 

 

stats