Los Llanos acoge este sábado una concentración de apoyo a la Marcha estatal contra las violencias machistas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos impulsan una concentración que se celebrará este sábado, 7 de noviembre, a las 11:30 horas, en frente del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en apoyo a la Marcha estatal contra las violencias machistas que organizan en Madrid colectivos feministas de todo el Estado.

Para el movimiento feminista las violencias machistas suponen “la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los Derechos Humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad”, según se informa en nota de prensa. Sólo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres, recuerdan.

Aseguran que “se trata de una realidad a la que tampoco es ajena nuestra Isla y ante la cual es necesario concienciar todavía más a los palmeros y palmeras de la importancia de convertir la lucha contra el terrorismo machista en una cuestión de Estado”.

Por ello, dicen, “un grupo de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos hemos impulsado esta concentración y hacemos un llamamiento a otros colectivos a adherirse y a participar en la misma tras unos años en los que en esta materia también se han producido recortes en los derechos sexuales y reproductivos, la interrupción voluntaria del embarazo de las menores de entre 16 y 17 años o en los recursos especializados contra las violencias machistas”.

Las organizaciones que apoyan esta concentran son las siguientes: Asociación de Mujeres Tigadaura, CCOO, CGT, Izquierda Unida Canaria, Nueva Canarias, Podemos, PSOE y CC.

Etiquetas
stats