La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“El mercado laboral no ha cambiado y seguimos en la precariedad más absoluta”

Concentración, este lunes, de la Plataforma de Personas Desempleadas. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma se ha concentrado de nuevo este lunes –con escasa participación, como viene siendo habitual- para reclamar “un trabajo digno o una renta básica”. Alejandro Hernández, miembro del colectivo, ha manifestado a La Palma Ahora que “el mercado laboral no ha cambiado nada y seguimos en la precariedad más absoluta”. Ha lamentado que “después de años de movilización el contexto político sigue igual y los partidos mayoritarios, con representación institucional, no se están preocupando por resolver los problemas de los ciudadanos”.

“El panorama es lamentable, y lo más triste de todo es la desmovilización ciudadana; no sé si hay poca solidaridad y empatía, desilusión o desesperanza, pero está claro que así no encontraremos ninguna solución”, subrayó. “Pero a pesar de todo, nosotros seguiremos invitando a la gente a la participación tanto de las asambleas como de concentraciones, y nos estamos plateando sustituir estos actos silenciosos por una cacerolada y armar un poco de ruido a ver si nos hacen caso”, apuntó Hernández.

Por otro lado, criticó que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma rechazara una moción de Nueva Canarias e Izquierda Unida en la que se solicitaba la creación de una mesa local por el empleo “con la excusa de que ya estaba creada la Mesa por el Empleo en el Cabildo”.

Etiquetas
stats