“La clase trabajadora está en la miseria con la crisis capitalista”

En la imagen, concentración, este lunes, de la Plataforma de Desempleados. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

“Aunque sea festivo hay que reivindicar un trabajo digno, aquí hay que estar todos los días”. Son palabras del joven Aitor Montesinos, que este lunes, festividad de Los Fieles Difuntos, ha acudido por segunda vez a la concentración simbólica de la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma ante las puertas de la oficina del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Santa Cruz de La Palma, que hoy permanecían cerradas por ser día no laborable. “Todos tenemos derecho a un trabajo digno, y hay ya mucha gente está sin empleo y sin dinero ni para comida”, ha manifestado a LA PALMA AHORA. “La verdad es que todos deberíamos unirnos para que no le faltara el trabajo a nadie”, propone.

Emilio Castillo lleva más de dos años en paro y este lunes también se ha concentrado en el edificio del SCE porque entiende que “reclamar un puesto de trabajo es un derecho y hasta una una obligación. ”La clase trabajadora está casi en la miseria y con necesidades desde que empezó esta crisis capitalista, con altas cifras de suicidio, y la situación en La Palma es bastante más complicada“, asegura. Emilio cree que la poca afluencia que registran estas concentraciones se debe a que ”vivimos en un microcosmos y hay vergüenza a ser señalado“. Pero apunta una causa más. ”No hay consciencia tampoco de que las personas tienen sus derechos y su dignidad. Eso de que vivamos en una pirámide, unos arriba y el resto abajo, debería ser extinguido, porque todo el mundo tiene que tener los mismos derechos; debe aspirar a vivir con dignidad y con el afán de luchar por lo que es justo“, dice.

A la concentración de este lunes se ha unido, por primera vez, el joven Arcoiris Narváez Herranz. “Estoy sin trabajo y vengo a este acto porque hay que darle caña a los de arriba a ver si se enteran de que necesitamos un trabajo; si no haces nada pasan de ti”, afirma.

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma aboga por crear “un movimiento unido y con suficiente respaldo social para aportar soluciones reales a esta lacra del siglo XXI, que crea injusticia, desigualdad social y violación sistemática de derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats