La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma de Desempleados llama a la concentración del 4 de enero

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma “llama a la población y organizaciones de la Isla a sumarse a la concentración, simbólica y pacífica, que tendrá lugar este lunes, día 4 de enero,  a las 11.00 horas, a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, para recordar que en La Palma hay cerca de diez mil personas que ven vulnerado su derecho constitucional al empleo digno”.

Los responsables del colectivo piden que los asistentes acudan al acto con una prenda roja “como muestra de apoyo solidario a las personas desempleadas del resto de España”.

Subrayan que la Plataforma “se concentrará el primer lunes de cada mes en dicho punto, para lo que ya se ha realizado la correspondiente comunicación a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, por lo que además de ser una protesta legítima cumple la legislación vigente”.

Por otro lado, este miércoles, a las 19.30 horas, se realizará una asamblea informativa en las puertas del Edificio de Usos Múltiples de Santa Cruz de La Palma para “responder a las posibles dudas derivadas de la propia actividad, y se anotará a las personas que quieran adherirse a la misma”. Asimismo, apuntan, “se recogerán las posibles donaciones, ya que por ahora no se ha establecido una cuota obligatoria pero se precisa recaudar fondos para mejorar la logística y dar un mayor servicio de la población”. En este sentido, “se baraja la posibilidad de contratar un apartado de correos, que tiene un coste aproximado de 80 euros”, concluyen. 

Etiquetas
stats