El consorcio del TMT se congratula por la decisión de Hawái

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El consorcio promotor del Telescopio de Treinta Metros (TMT en su sigla en inglés) a través de su cuenta oficial en twitter, se ha congratulado este viernes de la decisión tomada por la Junta de Tierras y Recursos Naturales de autorizar la construcción de esta infraestructura científica en el monte Mauna Kea, en la isla de Hawái.

“Ha sido un largo viaje para llegar hasta aquí y seguimos comprometidos con el avance de la ciencia mientras que beneficia a la comunidad de Hawái”, señala el consorcio.

“El TMT se compromete a respetar la larga historia y el significado cultural de Mauna Kea para el pueblo hawaiano, y estamos agradecidos de que este proceso haya permitido a todos la oportunidad de ser escuchado”, indica.

También agradece el apoyo de todos los partidarios de construir el telescopio en su emplazamiento inicial.

Esta decisión aleja las posibilidades de que la isla canaria de La Palma albergara esta instalación en el complejo astrofísico del Roque de Los Muchachos, pese a que en las últimas semana los promotores del TMT habían aumentado sus gestiones con el Cabildo insular, con el que se llegó a firmar un convenio de compromisos con la población palmera con contraprestaciones sociales y económicas.

Etiquetas
stats