eldiario.es

Menú

La cultura aborigen de La Palma protagoniza el cartel y el spot oficial de la Transvulcania 2017

Este lunes se ha presentado en Los Llanos de Aridane el material audiovisual que promocionará la prueba e inspirará a los corredores de esta novena edición.

- PUBLICIDAD -
Presentación del cartel y el spot oficial de la novena edición de Transvulcania  dedicado a la cultura aborigen de La Palma y a los pobladores de la isla de hace más de 1.000 años, los auaritas.

Presentación del cartel y el spot oficial de la novena edición de Transvulcania dedicado a la cultura aborigen de La Palma y a los pobladores de la isla de hace más de 1.000 años, los auaritas.

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane ha acogido este lunes, 19 de diciembre, la presentación del cartel y el spot oficial de la novena edición de Transvulcania, señala la organización del evento deportivo en un comunicado. El material audiovisual que promocionará esta carrera por montaña, a celebrar el próximo 13 de mayo, se dedicará este año a la cultura aborigen de La Palma y a los pobladores de la isla de hace más de 1.000 años, los auaritas. 

Asistieron al acto la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación insular, Primitivo Jerónimo; y el actual campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad UltraSky, Cristofer Clemente. 

Rodríguez se mostró especialmente orgullosa de que “este vídeo exporte a todos los medios nacionales e internacionales nuestra historia y tradición, de la mano de una productora de la tierra y actores palmeros que han intervenido en el rodaje”. También tuvo palabras de agradecimiento para Cristofer Clemente por asistir a esta rueda de prensa de presentación y por llevar el nombre de la prueba por todo el mundo.  

Al acto de presentación asistieron la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo; y el actual campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad UltraSky, Cristofer Clemente.

Al acto de presentación asistieron la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo; y el actual campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad UltraSky, Cristofer Clemente.

Primitivo Jerónimo, por su parte, destacó el gran valor promocional que conlleva este vídeo de la Transvulcania 2017 para el patrimonio cultural y el mundo arqueológico de La Palma. 

Cerró el acto Cristofer Clemente agradeciendo el patrocinio actual que le otorga la la prueba y recalcando que se trata de “la mejor carrera del mundo porque, entre otros motivos, tiene la mejor afición del mundo”. Del mismo modo, felicitó a la organización por el número de inscripciones para esta próxima edición. 

Este tributo al pasado y a la historia "será la imagen que se exportará a todos los países y rincones de España que se interesan cada año por todas las informaciones referidas a esta competición", se indica en la nota. Esta tematización también recordará "el valor histórico del trazado de la carrera, que hace miles de años también recorrieron los antepasados de esta tierra, dejando incluso grabados en forma de petroglifos que forman parte del legado cultural palmero".  

La organización, añade, ha querido apostar por empresas y trabajadores de la Isla para el rodaje de este spot. Fueron necesarios más de tres días de rodaje, muchas semanas de planificación y un equipo formado por más de 15 personas repartidas entre actores, cámaras, maquillaje, arte, sonido o dirección. Además, se han seleccionado lugares emblemáticos como El Refugio de El Pilar, La Hilera de La Cumbre o la zona de grabados rupestres de Tigalate Hondo (Villa de Mazo). 

La voz escogida para este vídeo promocional ha sido el actor de doblaje Salvador Vidal, conocido por poner la voz a rostros muy conocidos del cine como George Clooney, John Travolta, Harrison Ford, Michael Douglas o Richard Gere, entre otros. 

Una parte de esta producción "está rodada en tamazight, una variante del bereber que hablaban los aborígenes de aquella época". En esta parcela se ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la Cátedra de Estudios Bereberes de la Universidad de La Laguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha