‘El documental del mes’ trae a La Palma la proyección de ‘Todos los gobierno mienten’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El ciclo El documental del mes que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la Filmoteca Canaria, ofrecerá los próximos lunes y martes, días 26 y 27 de junio, respectivamente, la proyección del audiovisual Todos los gobiernos mienten, un documental producido por el famoso director Oliver Stone, se apunta en una nota de prensa de la primera Corporación.

El documental del mes realiza sus pases el último lunes y el último martes de cada mes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, respectivamente. Los audiovisuales se proyectan a las 20:00 horas, en versión original con subtítulos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

‘Todos los gobiernos mienten’

En los años 60, se indica la nota, “la columna del periodista I.F. Stone desenmascaró la corrupción y las mentiras del gobierno de Estados Unidos. En la actualidad, cuando la mayor parte de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses de los gobiernos, la reivindicación de la figura de Stone se antoja más necesaria que nunca”.

Todos los gobiernos mienten “pone cara y voz a los nombres que hay detrás de temas tan espinosos como el caso Snowden o las fosas comunes en la frontera con México. Glenn Greenwald, Jeremy Scahill y Michael Moore, entre otros, ofrecen su testimonio en un documental producido por Oliver Stone”.

Etiquetas
stats