eldiario.es

Menú

“El enjambre sísmico en Cumbre Vieja ha cesado y ahora hay que esperar la evolución”

El vulcanólogo Nemesio Pérez, coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), dice que “puede ser un parón definitivo u otra cosa”.

- PUBLICIDAD -
Nemesio Pérez atiende a los medios de comunicación. Foto: INVOLCAN.

Nemesio Pérez atiende a los medios de comunicación. Foto: INVOLCAN.

El vulcanólogo Nemesio Pérez, coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ha asegurado a La Palma Ahora que el enjambre sísmico registrado en la dorsal de cumbre Vieja desde el pasado sábado “no ha continuado registrando movimientos y ahora tenemos que ver cómo evoluciona, si es un parón definitivo o es otra cosas”. Insistió en que “hay que esperar que pase el tiempo”.

En las últimas 20 horas  los terremotos localizados en la  dorsal sur de Cumbre Vieja han descendido de forma significativa. En concreto, los sismógrafos del IGN  han registrado solo un temblor cerca de Los Canarios, en Fuencaliente, a las 22,20 horas del lunes, a una profundidad de 25 kilómetros.

Por otro lado, desde el inicio del enjambre sísmico el pasado sábado,  se han localizado 68  terremotos, aunque, según fuentes del IGN, en ese periodo, se han detectado entre 100 y 150 movimientos telúricos en el citado entorno volcánico, uno de los más activos de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha