eldiario.es

Menú

Un experto asegura que “la carne roja de la vaca palmera es una de las más saludables que se conocen”

El catedrático de Toxicología Arturo Hardisson ha señalado que "los palmeros pueden estar tranquilos con respecto a las carnes que vienen del sacrificio en el matadero de la Isla”.

- PUBLICIDAD -
Novillo de raza palmera.

Novillo de raza palmera.

El prestigioso catedrático de Toxicología Arturo Hardisson, en la presentación de tesis  doctoral de María Nieves Rodríguez Marín, en la que intervino como uno de sus directores, señaló que  "los palmeros pueden estar tranquilos con respecto a las carnes que vienen del sacrificio en el matadero de la Isla. Especialmente aquellos que consumen productos de la raza bovina local, la raza palmera, una carne roja de las más saludables que se conocen", subrayó

Este martes, 10 de noviembre, se presentó en la Universidad de La Laguna un estudio sobre la calidad de las carnes de porcino y bovino, procedentes de animales sacrificados en La Palma”.

Las muestras analizadas y recogidas en la tesis doctoral, expuesta por la veterinaria palmera, María Nieves Rodríguez Marín y dirigida por los doctores Arturo Hardisson de la Torre y Dailos González Weller, que fue calificada de Sobresaliente Cum Laude, pertenecían a musculo e hígado de ambas especies. En la exposición se puso de manifiesto que el hígado es “el órgano que más importancia a nivel estructural tiene a la hora de cuantificar el contenido metálico de una especie”. En ningún caso las muestras estudiadas superaron las IDRs (ingesta dietética de referencia o recomendada) confirmando que las carnes que provienen del Matadero Insular “son perfectamente aptas para el consumo”.

También se puso de manifiesto que “la ingesta de metales tóxicos (plomo y cadmio) por consumo de carne no representa riesgo para la salud de los palmeros”.

Destacan en estos resultados el hecho de que, “en el vovino de raza palmera, la presencia de estos metales tóxicos es cuatro veces inferior que en la de otros vacunos transportados a La Palma para su posterior sacrificio”. En palabras del prestigioso catedrático de toxicología, doctor Arturo Hardisson, “los palmeros pueden estar tranquilos con respecto a las carnes que vienen del sacrificio en el matadero de la Isla. Especialmente aquellos que consumen productos de su raza bovina local, la raza palmera, una carne roja de las más saludable que se conocen”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha