eldiario.es

Menú

El intenso frío mantiene congeladas las cumbres de la Isla

En El Roque de Los Muchachos la temperatura, en la mañana de este sábado, sigue bajo cero y, debido a placas de hielo, en el tramo de Los Andenes de la carretera LP-4 es necesario el uso de cadenas.

- PUBLICIDAD -
En la imagen,  uno de los telescopios MAGIC, en este sábado, con nieve y  granizo en la zonas altas del Roque de Los Muchachos. Imagen captada del la webcam de los MAGIC.

En la imagen, uno de los telescopios MAGIC, en este sábado, con nieve y granizo en la zonas altas del Roque de Los Muchachos. Imagen captada del la webcam de los MAGIC.

El intenso frío que se registra en las partes altas de La Palma, con temperaturas bajo cero, mantiene congeladas las cumbres de la Isla. En el entorno de El Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, el termómetro, a las 10:00 horas de este sábado, 24 de diciembre, marcaba -0,2 grados.

Por otro lado, debido a placas de hielo en la calzada, en el tramo de Los Andenes de la carretera LP-4 es necesario el uso de cadenas en los vehículos. 

Durante la pasada madrugada cayó una granizada en la zona que, junto a la escarcha y los restos de la nieve caída este viernes, dibujan un gélido paisaje invernal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado se puedan registrar precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2.200 metros de altitud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha