eldiario.es

Una jornada formativa aborda la normativa de espectáculos públicos

Se ha celebrado este jueves en Tazacorte organizada por la Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, presentación de las jornadas.

En la imagen, presentación de las jornadas.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, que dirige Carmen Brito, ha organizado este jueves en la Casa de la Cultura de Tazacorte una jornada con el título de Espectáculos públicos: marco normativo y procedimiento autorizatorio, con la que se está ofreciendo formación e información a responsables políticos y técnicos de los municipios de la Isla.

Carmen Brito ha destacado que esta formación responde directamente a la solicitud formulada por parte de los ayuntamientos, después de que el Área de Emergencias y Participación Ciudadana les ofreciera la oportunidad de desarrollar cursos formativos que fomenten un mayor conocimiento de las normativas en materia de seguridad en el ámbito competencial municipal.

“Esta actividad formativa incide en la importancia de los Planes Municipales de Autoprotección y Seguridad que la ley obliga a desarrollar a los ayuntamientos cuando se realizan actos públicos (fiestas, conciertos, encuentros deportivos…). Queremos que políticos y técnicos sean conscientes de la importancia que tienen dichos planes y del cumplimiento con su ámbito competencial para no incurrir en ilegalidades”, ha dicho Carmen Brito.

El contenido específico del curso se divide en dos bloques: por un lado, el marco normativo de los espectáculos públicos, el procedimiento de autorización de los mismos, la labor inspectora y los permisos administrativos sectoriales; y por otro, los planes de autoprotección, de seguridad y memorias de seguridad, con atención a aspectos como el técnico competente, director técnico, medidas de mitigación e implantación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha