Una jornada abordará este miércoles la psoriasis y la artritis psoriásica

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Sala Centro de Santa Cruz de La Palma, ubicada en el número 11 de la calle Real, acogerá este miércoles, a partir de las 18.00 horas, una jornada informativa gratuita sobre la psoriasis y la artritis psoriásica que está organizada por Acción Psoriasis y el Colegio de Farmacéuticos de Tenerife con motivo del día nacional de esta enfermedad.

El seminario está dirigido a pacientes, familiares y personal sanitario y se enmarca dentro de las XVIII Jornadas Nacionales de Psoriasis y Artritis Psoriásica 2014 que se celebran en cuatro ciudades españolas: Melilla, Gijón, Santa Cruz de La Palma y Barcelona. La asociación también desarrolla en esta edición dos jornadas online centradas, la primera de ellas, en las consecuencias de la crisis económica sobre los pacientes de psoriasis, y la segunda, en los consejos prácticos para vivir esta patología.

En la reunión de este miércoles participarán los dermatólogos del Hospital General de La Palma Pino Gil, con la ponencia 'Síndrome metabólico y psoriasis', y Roberto Cabrera, que intervendrá con el tema 'Terapéutica de la psoriasis'.

Acción Psoriasis y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife tienen un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la difusión de la información de una enfermedad, la psoriasis, que en Canarias cuenta con cerca de 49.000 afectados. La afectación de esta dolencia en la población ha aumentado un 11,2% en los últimos 10 años en las islas.

La psoriasis es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta aproximadamente a un 2,3% de la población y cuyas repercusiones van mucho más allá de la afectación en la salud física del paciente. El impacto psicológico y social de la enfermedad influye notablemente en todos los ámbitos de la vida diaria.

Etiquetas
stats