La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La lluvia ha mojado pero no ha empapado

La primera lluvia del presente otoño en La Palma ha sido suave y poco opulenta. La borrasca que atraviesa en estos momentos el Archipiélago canario de oeste a este no ha regado la Isla con la copiosidad deseada. Los más optimistas esperan que a lo largo de la jornada la lluvia sea más generosa con los campos.

Los chubascos más dadivosos, sin llegar a ser intensos, se han registrado esta madrugada. “La lluvia caída ha mojado un poco, pero, en ningún caso, ha empapado la tierra”, expuso un vecino de la comarca de Las Breñas. “De todas formas”, ha añadido, “menos es nada, especialmente, cuando todo está tan seco por la falta de precipitaciones”.

La perturbación meteorológica no ha causado hasta la fecha ningún incidente según un portavoz del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma. “Los aguaceros registrados han sido tranquilos y el viento no ha soplado con fuerza”, ha precisado.

Donde más se nota el paso de la borrasca es en las cumbres de la Isla. En estos instantes, El Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, se encuentra completamente encapotado, informa un trabajador del Observatorio de Astrofísica del complejo científico del IAC. Asimismo, abunda, “una densa bruma también dificulta la visibilidad” en el entorno. La temperatura ha bajado y, según las zonas, oscila entre los 8 y 14 grados centígrados.

Etiquetas
stats