Fyde CajaCanarias imparte una ‘master class’ gratuita para innovar con productos gastronómicos palmeros

Santi Evangelista será uno de los cocineros que formará en esta acción.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El próximo día 24 de octubre tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma una master class y un show cooking en las que se trabajarán cómo innovar en la restauración con los productos locales de la Isla, se informa en nota de prensa.

El objetivo de esta actividad formativa, que forma parte del programa Dinamiza La Palma que desarrolla la Fundación Fyde CajaCanarias, es “transmitir el enfoque innovador aplicable a la gastronomía local con la utilización de los productos de la zona, locales y tradicionales”, explican. Para ello se fusionarán técnicas de cocción tradicionales con las más vanguardistas del momento en pro de obtener unos mejores resultados tanto técnicos como económicos, y en la propia experiencia gastronómica.

Los chefs invitados para esta actividad serán Santi Evangelista, chef del Espacio Culinario en la ciudad de La Laguna, fiel defensor y difusor del producto local, que fusiona su amplia experiencia profesional con la cocina tradicional y las técnicas de vanguardia actuales. Le acompañará Josué Mendoza, chef del restaurante La Cordera en La Laguna, donde realiza una cocina canaria, que trata de cuidar al máximo, con los toques modernos, y la entrelaza con otras culturas y sabores de otras latitudes.

En la master class se profundizará en los elementos innovadores de la cocina y las ventajas de aprovechar y poner en valor el producto local en las propuestas gastronómicas, y en el show cooking se experimentarán propuesta con la elaboración de un conjunto de platos y tapas innovadoras, que finalmente se degustarán por parte de los asistentes.

La participación es gratuita y se podrán inscribir a través de la web de la Fundación www.fyde-cajacanarias.es o a través del teléfono 922 22 78 35.

Etiquetas
stats