eldiario.es

Los mejores cielos nocturnos del mundo se muestran en la Calle Real de la capital

La exposición, instalada en la emblemática vía, está conformada por fotografías  de gran formato y alta calidad  de la práctica totalidad de destinos turísticos y reservas 'Starlight' del planeta.

- PUBLICIDAD -
La exposición 'X Aniversario de la Declaración Starlight de La Palma está instalada, en plena Calle Real, en la zona aledaña a la Casa Principal de Salazar.

La exposición 'X Aniversario de la Declaración Starlight de La Palma está instalada, en plena Calle Real, en la zona aledaña a la Casa Principal de Salazar.

Los mejores cielos nocturnos del mundo para contemplar la inmensidad de la bóveda celeste del universo se muestran desde este martes en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. La exposición, instalada en la zona aledaña a la Casa Principal de Salazar  de la emblemática vía con motivo del décimo aniversario de la Declaración Starlight de La Palma, está conformada por fotografías  de gran formato y alta calidad  de la práctica totalidad de destinos turísticos y reservas Starlight del planeta. Está coorganizada por el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Fundación Starlight.

Los lugares del mundo representados en esta muestra son:

Reservas Starlight: Acadian Skies & Lands (Nueva Escocia, Canadá); Comarca de la Sierra Sur de Jaén (Andalucía); Parque Nacional Bosque de Fray Jorge (Coquimbo, Chile); Isla de La Palma (Islas Canarias); Cumbre de Tenerife (Islas Canarias); Fuerteventura (Islas Canarias); Territorio Gúdar Javalambre (Aragón); Sierra Morena (Andalucía); Los Pedroches (Andalucía); Montsec – Sierra del Montsec (Cataluña); y Lago Tekapo – Canterbury (Nueva Zelanda).

Destinos Turísticos Starlight: Isla de La Palma; Montsec – Sierrra del Montsec; Alqueva (Portugal); Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Extremadura); Alto del Loa (Antofagasta, Chile); Mano del Desierto (Antofagasta, Chile); Pampa Joya (Antofagasta, Chile); Comarca de la Sierra Sur de Jaén; El Teide; Granadilla de Abona; Gredos Norte (Ávila); Territorio Gúdar Javalambre; Sierra Morena; Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia; y Trevinca – A Veiga (Ourense, Galicia).

La exposición también alberga fotografías de dos casas rurales tematizadas de La Palma con certificación Starlight: El Posito (Mazo) y Casa emblemática de San Sebastián (Santa Cruz de la Palma).

Los destinos turísticos Starlight, señala el Cabildo de una nota de prensa, son lugares visitables que gozan de excelente cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación lumínica, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Las reservas  Starlight son espacios naturales protegidos en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha