Un total de 21 menores saharauis pasarán el verano en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 21 menores saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduff, en el sur de Argelia, llegan a la Isla este sábado, 9 de julio, para pasar sus vacaciones con familias palmeras, informa la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui de La Palma.

En esta nueva edición del programa ‘Vacaciones en paz’ repiten 17 menores y 4 vienen por primera vez a la Isla.

Responsables del citado colectivo explican que “el reencuentro este año será más esperado si cabe, debido a la preocupación por el estado de salud de todos ellos, después de las inundaciones de finales de octubre que asolaron los campos de refugiados donde viven, ya que muchas de sus familias lo perdieron prácticamente todo, incluidas las reservas de alimentos”.

Los niños y niñas permanecerán en la Isla hasta el próximo 8 de septiembre. “A partir de su llegada se comienza a movilizar el protocolo sanitario para aprovechar al máximo estos dos meses y, paralelamente, se establece una agenda de actividades socioculturales generada por voluntarias, particulares, asociaciones culturales, ayuntamientos, etc., a quienes agradecemos desde aquí su colaboración e interés mostrados cada verano por estos menores”, señalan.

Etiquetas
stats