La micóloga Rose Marie Däncke da por concluida su labor investigadora

La micóloga Rose Marie Däncke ha descubierto 35 especies para la ciencia.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La prestigiosa micóloga alemana Rose Marie Däncke, una autoridad mundial en este campo, dará por concluida su labor investigadora, que ha desarrollado durante 70 años, 35 de ellos en La Palma, en la Feria de Setas que se celebrará el próximo sábado en el Parador de Turismo de La Palma, según informa Däncke en un comunicado. A lo largo de su trayectoria micológica ha descubierto 35 nuevas especies para la ciencia, que llevan su nombre y el de La Palma, dándolas a conocer a nivel internacional. En la actualidad, sigue recibiendo consultas de Canadá, México, Italia y de varios países europeos, lo que evidencia que “La Palma para los micólogos es muy interesante”.

Däncke, autora de más de 20 libros y de la aplicación para Ipad más extensa sobre setas, con más de 3.300 fotografías, ha organizado la Feria de Setas que se celebrará el próximo sábado, 22 de noviembre, en el Parador de Turismo de Breña Baja. La exposición permanecerá abierta de 11.00 a 19.00 horas.

Däncke resalta que “gracias a la colaboración de las Sociedades Micológicas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, así como del Parador de Turismo, podemos ofrecer a los visitantes, además de una exposición amplia de setas frescas, varios puestos con productos artesanales relacionados con las setas como vidrio soplado, madera, bordados, pintura sobre tela o joyas”, explica.

La experta Nilia Bañares enseñará a los asistentes a teñir lana o tela con setas. En la feria también se ofrecerá información sobre cómo realizar el cultivo de setas comestibles en la propia finca, tal y como se hace en la Biofinca Tropical de La Palma.

Se instalará asimismo un puesto con obras literarias sobre las setas de La Palma y se ofrecerá para su degustación la receta de ‘Setas a la crema’, elaborada con ejemplares recolectados en los bosques de La Palma.

Las personas que lo deseen pueden participar en este evento llevando alguna seta para su clasificación. Se distribuirán gratuitamente ejemplares de libros sobre las setas.

Etiquetas
stats