Un millar de personas se suma al Día de la Paz

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El colectivo de Escuelas Unitarias de la Zona Este de La Palma celebrará este viernes, 31 de enero, en Santa Cruz de La Palma, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, según se informa en una nota de prensa. Durante la jornada se expondrán en la calle O'Daly estructuras y trabajos realizados por el alumnado y dedicadas a los galardonados premios Nobel de la Paz.

En este acto conmemorativo participan unos 450 escolares, 60 profesores y los miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los 26 colegios de la Zona Este. “Unas 1.000 personas que con su esfuerzo, dedicación y entrega se unen como ejemplo de vida, generosidad y solidaridad”, señalan. “Nos enlaza la cooperación y la ayuda estrecha entre todos los miembros de la comunidad educativa para poder llevar a efecto nuestra muestra de educación cooperativa y nuestra oferta solidaria como el acto que nos congrega”, añaden.

De 08.30 a 10.00 horas se procederá a colocar las estructuras en la calle O'Daly. A continuación, de 09.30 a 11.00 horas, se desarrollarán funciones en el paraninfo del IES Alonso Pérez Díaz. Entre las 10:15 y las 10:45 horas disfrutarán del desayuno, y de 11.15 a 13.00 horas tendrá lugar el circuito 'Juegos por la Paz', con la confección de un mural, espectáculo de contacuentos y visita a las estructuras. El acto de clausura se celebrará de 13.15 a 13.45 horas en la plaza de España.

El colectivo de Escuelas Unitarias de la Zona Este recuerda que “un año más nos sumamos a causas solidarias, promoviendo una campaña de recogida de alimentos que, bajo supervisión y posterior gestión de Cruz Roja, está abierta a todos y cada uno de los ciudadanos que generosamente quieran unirse y hacer entrega de su alimento no perecedero en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

La Escuela Unitaria lleva “décadas educando en valores, promoviendo actos sociales, defendiendo nuestra idiosincrasia palmera; 30 años durante los cuales nuestro colectivo ha luchado por mantener la riqueza de lo rural, defendiendo y educando en valores de cooperación y respeto”, afirman. “No nos podemos quedar impasibles ante los problemas sociales que afectan a nuestros vecinos y vecinas; ahora más que nunca debemos unir nuestros esfuerzos en un trabajo cooperativo y que estamos seguros dará sus frutos, y por ello cada día trabajamos con ilusión por nuestros alumnos y alumnas y por las comunidades educativas de nuestros barrios”, concluyen.

Etiquetas
stats