eldiario.es

Menú

Una mujer da a luz en su casa de Santa Cruz de La Palma con la ayuda telefónica del médico del SUC

El padre del bebé asistió el parto, siguiendo las indicaciones que el facultativo le iba dando.

- PUBLICIDAD -

Una mujer de 26 años de edad dio a luz en la tarde de este jueves a su hija en su domicilio de Santa Cruz de La Palma gracias a la teleasistencia que le prestó el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a su pareja, a través del teléfono. 

Su familia alertó al 1-1-2 alrededor de las seis de la tarde y comunicaron al médico que la afectada precisaba asistencia sanitaria, ya que se había puesto de parto y veían cómo asomaba la cabeza del bebé. Tras recibirse la llamada de alerta, el SUC activó de inmediato una ambulancia sanitarizada y al equipo médico del Centro de Salud. 

Mientras se desplazaban los equipos de emergencia, desde la sala operativa el médico del SUC les dio las indicaciones necesarias para prepararse para el nacimiento del bebé, ya que a través del interrogatorio constató que el parto era inminente. 

En ese sentido, el médico del SUC indicó a sus familiares que debía estar recostada hasta la llegada de los recursos y, tras tranquilizar a la pareja, el médico fue dando al otro lado del hilo telefónico las indicaciones necesarias para que el padre asistiera el parto y para que, una vez concluido, estimulara al bebé hasta que rompiera a llorar. Asimismo, le aconsejó que pusiera al bebé sobre el pecho de la madre, en contacto con su piel, y que lo abrigara, así como el manejo del cordón umbilical. 

Cuando llegó la ambulancia con el equipo médico del centro de salud al domicilio ya se había producido el parto, por lo que su personal valoró tanto a la madre como a la recién nacida, que se encontraban en buen estado, y procedieron con su traslado al Hospital General de La Palma para su seguimiento y observación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha