eldiario.es

El nombre de La Palma ‘vuela’ en un avión A320 de Iberia Express

La aeronave ha sido bautizada este miércoles en el Aeropuerto de Mazo con la presencia del consejero delegado de la compañía, Fernando Candela.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, ceremonia de bautizo del avión que lleva el nombre de La Palma.

En la imagen, ceremonia de bautizo del avión que lleva el nombre de La Palma.

Con el objetivo de promover internacionalmente La Palma como destino turístico y empresarial, Iberia Express ha bautizado este miércoles uno de sus aviones A320 con el nombre de la Isla. La ceremonia ha tenido lugar este miércoles en el Aeropuerto de Mazo y ha contado con la presencia del consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela. 

“La iniciativa se suma a las diferentes acciones que Iberia Express viene realizando en los últimos meses como muestra de su compromiso con La Palma como el incremento de su oferta y la bajada de precios, siendo la isla uno de los destinos clave para la aerolínea”, se informa en una nota de prensa. 

Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística, ha resaltado la importante inversión que el Gobierno de Canarias realiza a la hora de aumentar la conectividad aérea de las Islas, prestando especial atención a las no capitalinas. “Contar con la implicación de una compañía tan importante como Iberia Express redunda sin duda en la mejora de la capacidad aérea de La Palma, que en verano aumentó un 17% y que para invierno tiene previsto un crecimiento del 55%”, ha explicado Suárez. 

El director general ha destacado que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes trabaja para que los beneficios económicos del turismo -que vive su mejor momento en Canarias con la previsión de que 2016 se cierre con más de 15 millones de visitantes- se extiendan a los ciudadanos de las ocho islas. 

Por su parte, el consejero delegado de Iberia Express ha querido subrayar “el papel destacado que tiene La Palma en la estrategia comercial de Iberia Express, siendo este bautizo una muestra más de nuestro empeño por promover la isla como destino turístico y empresarial alrededor de nuestros más de 30 destinos nacionales e internacionales”. 

Asimismo, Fernando Candela y la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, han mantenido un encuentro con empresarios de la isla para presentar, por un lado, la oferta de la aerolínea en La Palma -una de las más competitivas en cuanto a conectividad, servicio y precio con Madrid- y, por otro, los esfuerzos del Cabildo y del Gobierno de Canarias para la promoción turística de la isla, tanto para el segmento vacacional como corporativo. En palabras de Fernando Candela “en Iberia Express somos muy conscientes de lo que supone la conectividad aérea para el desarrollo y crecimiento de los negocios en una isla como La Palma, y por ello nos esforzamos por ofrecer la mejor alternativa con Madrid para el pasajero de negocios. En los últimos meses no solo hemos incrementado nuestra oferta de asientos a la capital un 28% respecto a la anterior temporada de invierno, sino que hemos bajado nuestros precios para ofrecer una propuesta aún más competitiva”. 

En este sentido, la aerolínea ha reducido sus tarifas hasta un 25% esta temporada de invierno, ofreciendo billetes desde 79 euros por trayecto, comprando ida y vuelta; y ha incrementado su oferta hasta alcanzar un vuelo diario a Madrid, desde donde conecta con los vuelos de corto y medio radio de Iberia Express (nacionales e internacionales), así como con toda la red de Iberia. 

Esta amplia capacidad de conexión, unida a su excelente puntualidad –lowcost más puntual del mundo en 2014 y 2015 según la consultora FlightStats- y su oferta de servicios adicionales -clase Business, salas vip, etc.- posicionan a Iberia Express como una de las aerolíneas más competitivas para el viajero de negocios que vuela desde y hacia Madrid. 

Este compromiso de Iberia Express con La Palma se enmarca dentro de la apuesta de la aerolínea por todo el archipiélago canario, donde ha establecido la base de su estrategia comercial y desarrolla el 50% de su operación total actual. 

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats. 

En el bautizo  del avión que lleva el nombre de La Palma han estado presentes, junto al consejero delegado de Iberia Express; la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, y Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística,  la consejera de Emergencia y Participación Ciudadana, Carmen Brito; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende; el consejero insular del PP Raúl Camacho, y los alcaldes de Villa de Mazo y Breña Baja, José María Pestana y Borja Pérez Sicilia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha