Más de 160 participantes representarán a 46 oficios artesanos en la ‘28 Feria Insular de Artesanía’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 161 artesanos comercializarán sus productos en la 28 edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará del 7 al 12 de julio en el muelle del Puerto de Santa Cruz de La Palma, y que ya tiene cartel anunciador, informa el Cabildo en un comunicado.

Según explica la consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, “el cartel de este año hace referencia al cisnado, una técnica artesana a la que también estará dedicada el stand institucional del Cabildo de La Palma”. En concreto, en el cartel se puede ver una imagen de la patrona de la Isla, la Virgen de Las Nieves, realizada mediante la técnica del cisnado por Alberto José Fernández García (1928-1984).

“Como ya ocurrió en la Feria Regional de Artesanía, aquí en nuestra Isla la Consejería también ha decidido realzar el cisnado como una faceta importantísima del rico bordado de la Isla. El cisnado es el dibujo, perforado y la intervención de añil disuelto en petróleo sobre la tela. Son miles las personas que durante décadas han estado detrás de la preparación de estas telas y nunca se les ha hecho un reconocimiento especial como este” señala María Victoria Hernández.

La consejera espera que la coincidencia de la celebración de la Feria de Artesanía con la Semana Grande de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen anime a muchísimas personas a participar masivamente en este encuentro.

La Feria Insular de Artesanía “es uno de los eventos anuales de mayor asistencia de público de cuantos convoca el Cabildo”, se indica en la nota.

Etiquetas
stats