La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 300 profesionales y estudiantes de la Isla se benefician del aplicativo 'Antares Talento'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Bajo el nombre de `Antares Talento´, la isla de La Palma cuenta con un aplicación online pionera que hace las veces de bolsa de empleo y base de datos de los estudiantes y profesionales de ramas técnicas relacionadas con el mundo de la innovación y de las iniciativas de I+D+i. Más de 300 profesionales y estudiantes, con experiencia y formación en diversas ramas técnicas, se han inscrito ya en esta aplicación.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el proyecto Antares en colaboración con la patronal Cepyme La Palma para facilitar la búsqueda de empleo y fomentar, al mismo tiempo, la contratación de personal cualificado para la puesta en marcha de proyectos que generen valor añadido y diferenciado al tejido empresarial de la Isla.

A través de la web oficial del proyecto, www.proyectoantares.com, ya han sido más de 300 los usuarios que han accedido a la aplicación y , una vez registrados, conocer de primera mano la oferta y demanda de puestos técnicos en el ámbito insular de La Palma, y ofrecer un servicio de formación y empleo para demandantes y ofertantes de estas características.

La creación de esta base de datos permite, además, contar con una importante fuente de información, que está en constante actualización, acerca de la realidad del mercado laboral y diseñar estrategias que permitan poner en contacto a empresas con potencial innovador con profesionales cualificados.

El presidente insular, Anselmo Pestana, señala que “el desarrollo sostenible de La Palma pasa inevitablemente por desafiar a las estructuras convencionales de desarrollo y organización de la empresa para dar paso a un nuevo modelo de negocio basado en la innovación y la existencia de una aplicación como ‘Antares Talento’ facilita la búsqueda de personal cualificado con el que llevar a cabo este cambio”.

De manera paralela y con el objeto de garantizar la validez de la información recogida en la base de datos, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación y divulgación en los centros formativos de especialidades técnicas.

En concreto el Proyecto Antares tiene previsto presentar y dar a conocer el aplicativo en todos los centros de secundaria de la Isla donde se imparte formación relacionada con conocimientos en I+D+i, nuevas tecnologías y otras ramas técnicas.

El análisis de los perfiles profesionales que se recogen en este aplicativo facilita también información valiosa para instrumentar mecanismos que contribuyan a mejorar la cualificación profesional, potenciar el emprendimiento y extender la cultura innovadora entre el tejido empresarial de La Palma.

Salida profesional para todos los perfiles

El presidente insular, Anselmo Pestana, señala que esta herramienta permite a las empresas de ramas técnicas que demandan este tipo de perfiles el acceder a la contratación de personal local, y al mismo tiempo posibilita el análisis de la situación laboral y de cualificación de las personas en La Palma y de ese modo desarrollar acciones en materia de formación y comunicarles herramientas a su disposición para mejorar los perfiles profesionales.

De las personas inscritas, el 55% de los perfiles corresponde a hombres, y el restante 45% a mujeres. El perfil de edad corresponde, mayoritariamente, a personas de entre 25 y 45 años, aunque existen inscripciones de todas las edades. En relación a su formación, el 19 % de las personas inscritas son ingenieros técnicos, mientras que el 17% son personas licenciadas. Asimismo, hay un 15% de personas que cuentan con un ciclo formativo superior, un 9% de diplomadas y un 8% de ingenieros superiores. Además también se han inscrito personas con ciclos medios, bachiller, ESO y que cuentan con un doctorado.

Una vez inscritas en este aplicativo, las personas quedarán registradas, y aquellas que lo deseen podrán recibir información sobre iniciativas promovidas por Antares de diversa índole, buscando una mejor cualificación de todas ellas y disponer de diferentes perfiles que puedan responder a las necesidades laborales que el empresariado pueda ir necesitando.

Etiquetas
stats