Un proyecto presta apoyo a los discapacitados físicos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), la Fundación la Caixa y la Fundación CajaCanarias han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Un momento de respiro e integración II'. El la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes Carmen Laura García Yanes, de La Ciaxa; Nuria Esther Felipe Benítez, de CajaCanarias, y Miguel Ángel Rodríguez Rocha, presidente de Adfilpa.

El referido proyecto tiene como objetivo llevar a cabo acciones de atención a los socios y familiares en las actividades de la vida diaria (aseo, limpieza, vivienda, acompañamiento, etc.), así como la dinamización del colectivo con la puesta en marcha de actividades de ocio y ocupación del tiempo libre (excursiones, visitas, talleres, campañas de concienciación, etc.), según se informa en una nota de prensa.

El proyecto fue presentado dentro de la Convocatoria Canarias 2013 de la Fundación la Caixa y la Fundación CajaCanarias, entidades que aportarán 10.000 euros para el desarrollo de la iniciativa por parte de Adfilpa. El presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Miguel Ángel Rodríguez Rocha, ha mostrado su satisfacción por “las consecutivas ayudas económicas que desde el año 2010 hemos recibido de la Fundación la Caixa y que han permitido dar un servicio directo y personalizado a las personas con discapacidad física y sus familias, logrando una mejor calidad de vida e integración social”.

Etiquetas
stats