Una 'quedada' micológica inmortaliza el bosque de setas de Los Tilos

Setas en el bosque de Los Tilos. Foto: José F. Arozena.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

En otoño, tras las primeras lluvias, los hongos comienzan a poblar los montes. Este año, el colectivo Afoto La Palma, como viene haciendo en los últimos ejercicios, ha llevado a cabo este sábado, 12 de noviembre, una quedada (KDD) micológica para inmortalizar las setas más llamativas.

En esta ocasión, el safari fotográfico para atrapar la imagen de la trufa más sugerente ha tenido lugar en el corazón de la Reserva Mundial de la Biosfera: el bosque de Los Tilos.

Según explica José F. Arozena, miembro de Afoto La Palma y uno de los participantes en la citada KDD, “no fuimos a Los Tilos a por setas y nos calamos hasta los huesos” ya que “unos buenos aguaceros nos acompañaron por el sendero”. Aun así, añade, “encontramos setas”. Fue todo “un reto fotografiar bajo la lluvia tratando de no mojar la cámara ni el equipo”. Añade que “con los colegas de Afoto La Palma pasamos una agradable, divertida y estupenda jornada en Los Tilos que terminamos con un almuerzo junto al fuego de una chimenea”.

Apunta que “después de caminar un rato, de mojarnos bien mojados, las mejores setas y fotos las encontramos junto a la puerta del local donde comimos”.

Etiquetas
stats