eldiario.es

Menú

Las rachas de viento superan en El Roque los 110 kilómetros por hora

El Cabildo, como medida cautelar, debido a la prealerta por fuerte viento, ha suspendido las quemas controladas en La Palma.

- PUBLICIDAD -

El viento está soplando con fuerza en las cumbres de La Palma. Durante la pasada noche y madrugada de este sábado, en el Roque de Los Muchachos, a más de 2.400 metros de altitud, se han registrado rachas máximas que han superado los 110 kilómetros por hora (exactamente han llegado a 114). Asimismo, las temperaturas también han descendido y, en el Observatorio de Astrofísica, a las 09:00 horas de este sábado, el termómetro marcaba 1,3 grados.

En el barrio de Las Tricias del municipio de la Villa de Garafía, según datos facilitados por el Cecopin, las ráfagas de viento han llegado durante la noche a 80 kilómetros por hora; en Fuencaliente, 64; en Barlovento, 58; en Tijarafe, 58; y en El Paso, 39.

Por otro lado, el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de Cabildo informa que, como medida cautelar, debido a la situación de prealerta por viento declarada por el Gobierno de Canarias en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, se han suspendido las quemas controladas en toda la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha