eldiario.es

Menú

Rescatan una cría de cernícalo en la central eléctrica de Los Guinchos

El ejemplar, que parecía desorientado, se refugió a la sombra bajo un hidrante contraincendios, entre las naves de motores.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, la cría de cernícalo rescatada en Los Guinchos.

En la imagen, la cría de cernícalo rescatada en Los Guinchos.

La central eléctrica de Los Guinchos recibió este lunes “la visita imprevista de un joven ejemplar de cernícalo -especie protegida- que, desorientado, se coló en el pasillo exterior entre dos naves de motores”, informa la compañía Endesa en una nota de prensa. “La cría la localizó el técnico gestor de Mantenimiento Mecánico, Victor Cabrera, mientras realizaba una inspección habitual de seguridad en la zona”, explican. Esta cría de cernícalo se encontraba entre las naves de motores 1 y 2, refugiado a la sombra, bajo un hidrante contraincendios”, añaden. 

“Consciente de la importancia del hallazgo y de actuar rápidamente para salvaguardar a este frágil ejemplar, que parecía algo desnutrido, avisó al capataz Mecánico Luis Felipe Acosta, quien con unos guantes de cuero adecuados logró cogerlo con gran habilidad y delicadeza, con ayuda de Víctor”, detallan. “Posteriormente, la depositaron en una caja de cartón y se avisó inmediatamente al Servicio de Control de Fauna del Cabildo, que envió a un operario de este departamento a la central a buscar el animal. Ahora intentarán recuperarlo para lo cual lo trasladarán al vivero que tiene el Cabildo y allí lo tratarán”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha