La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un saludo de los palmeros a Alemania pretende batir un récord Guinness

Ricardo, Heiko y Fernando, de izquierda a derecha. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La idea es original y se le ocurrió a Heiko Bartch, el jardinero berlinés que cuida las plantas de las casas típicas de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y que es conocido por ‘El Chico de los Balcones’. Heiko quiere agradecer a la cadena de televisión alemana WDR, con un evento multitudinario, el reportaje “guapo” que realizó sobre La Palma hace un par de meses y que emitió el pasado día 1 de febrero con un récord de audiencia. Le comentó la propuesta a Fernando Rodríguez, administrador de la web www.palmerosenelmundo.com, a la que se sumó Ricardo Hernández, y entre los tres decidieron batir un récord Guinness. Se trata de congregar en La Recova de la capital al mayor número posible de palmeros en una fecha aún por determinar, pero fijada para después de las fiestas de Carnaval. “Es una gratitud de los palmeros al pueblo alemán en general y a la cadena de televisión en particular desde de Santa Cruz de La Palma”, ha explicado a LA PALMA AHORA Fernando Rodríguez. “El récord Guinness consistirá en reunir en La Recova a todos los palmeros que podamos y realizar actuaciones musicales, concentración de moteros y otras actividades”, ha añadido.

En el saludo palmero a Alemania participarán los puestos de La Recova y los establecimientos comerciales del entorno, que organizarán concursos y actuaciones musicales. “Pero no se admite publicidad en las fachadas de los comercios, porque queremos que sea algo diferente en el que esté presente solo el corazón de los palmeros”, precisa Fernando Rodríguez.

Heiko, en el transcurso del evento, pronunciará unas palabras de agradecimiento dirigidas a su país. ‘El Chico de los Balcones’ está en contacto con la televisión WDR, que volverá a la Isla el próximo mes de octubre a realizar otro documental, y le ha comunicado a sus responsables la celebración de este multitudinario saludo que pretende entrar en el libro de los récords Guinness.

Ricardo Hernández, que hace de interlocutor con los responsables municipales para lograr que el acontecimiento se celebre con brillantez, decidió apoyar la iniciativa de Heiko porque, ha asegurado a este digital, “con poco se puede hacer mucho, y La Palma necesita promoción turística; me pareció una idea muy buena, de corazón, una iniciativa del pueblo sin la intervención de políticos ni de publicidad”.

‘El Chico de los Balcones’ está ilusionado con su propuesta. “Es muy importante darle las gracias a Alemania por el vídeo tan guapo que ha realizado la cadena de televisión WDR sobre La Palma; las imágenes me encantan, y la promoción para la Isla es impresionante por la difusión que ha tenido”, asegura. El documental, subraya, “destaca el patrimonio natural de La Palma, se centra en su maravillosa naturaleza, y ha gustado tanto a los alemanes que muchos han pedido que se vuelva a emitir”.

Etiquetas
stats