eldiario.es

Menú

Más de 650 alumnos de secundaria recibirán formación para prevenir la drogodependencia

El Cabildo de La Palma y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías firman un convenio para desarrollar el proyecto ‘Aula de salud’, que se desarrollará a lo largo de un curso escolar.

- PUBLICIDAD -
Antonio Rodríguez (i), Jovita Monterrey y Anselmo Pestana.

Antonio Rodríguez (i), Jovita Monterrey y Anselmo Pestana.

El Cabildo de La Palma y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías, a través de sus máximos representantes, Anselmo Pestana y , respectivamente, y contando con la presencia de la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Aula de salud, dirigido a la prevención de la drogodependencia en el ámbito escolar y en el que participarán un total de 658 alumnos de secundaria, informa en una nota de prensa.

Este acuerdo añade, cuenta con una partida presupuestaria de 40.000 euros, que se destinarán a la cooperación en el desarrollo de esta iniciativa que impulsa la asociación.

Aula de Salud es “un proyecto formativo e informativo que se enmarca dentro de los Programas de Prevención Universal y está compuesto por diez talleres que se desarrollarán quincenalmente en 12 centros educación secundaria de La Palma a lo largo de un curso escolar”.

El enfoque preventivo de la iniciativa se basa en proporcionar a los estudiantes formación específica necesaria para abordar con cautela y responsabilidad el fenómeno de la drogodependencia.

Además, otros objetivos del proyecto son mejorar el conocimiento que los jóvenes tienen sobre el consumo de drogas y sus consecuencias; desmitificar la información que tienen estos respecto al consumo de estas sustancias; resolver dudas, confusiones o mensajes erróneos; fomentar el sentido crítico y de responsabilidad ante el consumo; promover en los alumnos la resistencia ante la presión de grupo e impulsar la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha