Los servicios de emergencias de la Isla se forman en metodología ‘Sherpa’ de ataque a incendios

El método, desarrollado por Bomberos de Marbella y Pedro Mena (bombero jubilado) durante su carrera profesional, se basa en el ataque progresivo por “punta de lanza” con mochilas portamangueras. Foto: Parque Nacional de La Caldera.

La Palma Ahora

El Paso —

Miembros de los servicios de emergencias de La Palma se han formado en metodología Sherpa de ataque a incendios. El método, desarrollado por Bomberos de Marbella y Pedro Mena (bombero jubilado) durante su carrera profesional, se basa en el ataque progresivo por “punta de lanza” con mochilas portamangueras, informan desde el Parque Nacional de La Caldera.

El curso tuvo lugar en el Parque Nacional de La Caldera Taburtiente. Concluyó este miércoles y fue impartido por Pedro Mena Recio. Contó con más de 120 asistentes. En concreto, participaron agentes de Parques Nacionales, Bomberos La Palma, Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Puntagorda, Equipo de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias y Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, así como personal del Ayuntamiento de El Paso, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y otros colectivos.

Fue coorganizado por el Ayuntamiento de El Paso, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y el Cabildo de La Palma. Esta actividad formativa “ha resultado de gran interés”, según una fuente de La Caldera.

Etiquetas
stats