La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los sindicatos piden empleo por encima de la deuda

Varias decenas de personas se concentraron este miércoles en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma para reclamar, en el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, la derogación de la Reforma Laboral, el mantenimiento del sistema de pensiones y políticas que contribuyan a generar empleo. El acto fue convocado por los sindicatos CCOO y UGT y por la formación Izquierda Unidad Canaria (IUC).

Los sindicatos, en el manifiesto obrero, afirman que los derechos laborales “hoy, en Canarias, son atacados y puestos en grave peligro por la agresión del Gobierno del Estado y la complicidad abierta del Gobierno regional”. Han exigido que la creación de empleo se sitúe como prioridad por encima del pago de la deuda y que se retire la Reforma Laboral.

Aseguran que las políticas de la Unión Europea y de los Gobiernos central y autonómico “aumentan la exclusión social y la pobreza por medio de recortes de servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

Los sindicalistas asimismo rechazan el recorte de derechos fundamentales y la restricción de libertades civiles. “El gobierno del PP, por medio de reformas en el ámbito jurídico y en la práctica cotidiana, está inmerso en una lógica de criminalización de la protesta social”, señalan.

El Primero de Mayo, según CCOO y UGT, debe servir para “reafirmar la dignidad y el orgullo del movimiento obrero canario, enraizado profundamente en el sacrificio y la sangre de quienes nos precedieron en la lucha, reafirmando nuestra disposición a contestar una a una todas las agresiones hasta derrotarlas y alumbrar el camino de la construcción de una Canarias con justicia social y vida digna para todos y todas”.

Izquierda Unidad Canaria (IUC), por su parte, en el Día Internacional del Trabajo, reclama una nueva política de apoyo a la creación de empleo, la derogación de la Reforma Laboral, la protección y garantía de las pensiones y de los servicios públicos, la calidad de la democracia y “la dimisión de Rajoy y su Gobierno, con la convocatoria de elecciones generales”.

Etiquetas
stats