La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los talleres de musicoterapia del Cabildo han cosechado “muy buenos resultados”

En la imagen, Jovita Monterrey (primera por la izquierda) con algunos participantes en los talleres de musicoterapia.

La Palma Ahora

Santa Cruz La Palma —

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma clausura esta semana los talleres de musicoterapia que se han venido desarrollando en la Isla desde el 1 de abril “con el fin de mejorar el desarrollo global de las personas con necesidades especiales”.

Estos talleres se han impartido en el Centro Garehagua de Villa de Mazo, Colegio de Educación Especial El Dorador, Residencia San Miguel, Asociación de Niños Especiales de La Palma, Centro Ocupacional de Breña Alta, Centro Ocupacional Traviesa de Puntagorda, Centro Ocupacional de San Andrés y Sauces y Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos de Aridane.

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey, se ha mostrado satisfecha por “los buenos resultados que han tenido estos talleres”. Los mismos, dijo, “han ayudado a profundizar en la utilización del ritmo, la armonía y los sonidos para lograr un bienestar físico y emocional en las personas con discapacidad” y adelantó que espera volver a repetir estos talleres el próximo año.

Asimismo, desde la Consejería quieren agradecer la colaboración de la Fundación La Caixa, Funcasor, la pianista de la Escuela Insular de Música, Blanca Quevedo así como el profesor de los talleres, Gustavo Adolfo Costas.

A través de estos talleres, añaden, “muchas personas con discapacidad de la Isla han conocido y disfrutando de los efectos beneficiosos de la música”. Así, detallan, “con el juego, las representaciones y ejercicios de relajación y estimulación, se está logrando en cada edición, de manera progresiva, la consecución de los objetivos planteados al comienzo de la actividad, entre los que destaca la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distención y comunicación social”.

Etiquetas
stats