La temperatura en El Roque baja a menos de cero grados

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Roque de Los Muchachos, este lunes, 18 de noviembre, tirita de frío. Durante la madrugada, en el vértice de La Palma, a más de 2.400 metros de altitud, los termómetros han llegado a marcar un grado bajo cero. En la zona de la residencia del Observatorio de Astrofísica, a primera horas de la mañana, la temperatura oscilaba entre los dos y tres grados, ha informado a LA PALMA AHORA una fuente del complejo científico.

Otra fuente señaló que en las partes más altas de la cumbre ha comenzado a soplar de forma intensa el viento y las rachas han superado los 60 kilómetros por hora.

Asimismo, desde antes de llegar al Pico de Las Nieves (situado a unos1.800 metros sobre el nivel del mar) por la carretera que sube a El Roque de Los Muchachos por Santa Cruz de La Palma (comarca Este), hasta la residencia del IAC, se registra niebla espesa que obliga a circular con mucha precaución. También llueve de forma intermitente.

En el entorno del Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente emplazado en el municipio de El Paso, en la vertiente Oeste, se registran igualmente precipitaciones y, a las10.00 horas, la temperatura era de 10 grados centígrados.

Según la previsión meteorológica de La Palma para este miércoles, en el Norte y Nordeste de la Isla estará nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas en medianías; en el resto, poco nuboso a intervalos. Temperaturas sin cambios en costas y sin cambios o en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del Nordeste moderado, fuerte en extremos noroeste y sureste y en medianías, zonas altas por la tarde.

Etiquetas
stats