La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El temporal de viento y oleaje llega a la Isla

Mapa del aviso de riesgo de la Aemet por viento y fenómenos costeros para este lunes, 15 de febrero de 2016.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El temporal de viento y oleaje que afecta a gran parte de la Península Ibérica llega este domingo a La Palma. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en las cumbres de la Isla, desde las 12:00 horas de este 14 de febrero, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento de hasta 75 kilómetros por hora (km/h).

El lunes, 15 de febrero, a partir de las 00:00 horas, hasta las 21:00 del martes, día 17, se mantiene aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento y se activa también el de oleaje. La Aemet apunta que las rachas máximas, con una probabilidad del 40%-70%, pueden alanzar en las cumbres 85 kilómetros por hora (km/h) y 75 km/h en las comarcas este y oeste. Señala que el fuerte viento afectará “principalmente a medianías orientadas al noroeste y sureste y a zonas altas”.

Los fenómenos costeros, en el citado lapso, afectarán a toda la Isla.

El reseñado aviso se ha activado asimismo en las demás islas. Debido a ello, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base la predicción de la Aemet y a otras fuentes disponibles, desde las 00:00 horas del lunes, ha declarado en el Archipiélago la situación de prealerta por vientos y fenómenos costeros.

Etiquetas
stats