eldiario.es

Menú

Los trabajadores de ambulancias de La Palma aplazan la huelga por los compromisos de la empresa

García Tacoronte se compromete a atender todas las demandas planteadas por los empleados.

- PUBLICIDAD -
Rueda de prensa ofrecida este martes por CCOO.

Rueda de prensa ofrecida este martes por CCOO.

El comité de huelga de ambulancias de La Palma y representantes de la empresa García Tacoronte llegaron este jueves a un preacuerdo que permite aplazar la huelga cuyo comienzo estaba previsto para el lunes 31 de julio. Mediante este preacuerdo, la empresa se compromete a atender todas las demandas de los trabajadores, según informa la Federación se Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

Tras una larga negociación, la empresa se comprometió a cumplir una serie de medidas encaminadas a mejorar el estado de los recursos con el que presta sus servicios a los palmeros. Así, los distintos vehículos pasarán cada tres meses una revisión para comprobar su estado, sin perjuicio de que hayan superado la ITV reglamentaria. Asimismo, la empresa atenderá todos los requerimientos de material necesarios para que el personal de ambulancias preste sus servicios a la ciudadanía.

A este respecto, la empresa asume el compromiso de no sancionar ni abrir expediente a los trabajadores que denuncien anomalías en el estado de los vehículos y los recursos. De la misma manera, se compromete a dejar sin efecto cuantas sanciones y expedientes a los trabajadores tuviera abiertos.

En el preacuerdo se recoge también que la empresa habrá de atender los imperativos de información a los trabajadores que establece la ley, con especial mención del cumplimiento del derecho a la información del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, así como de los distintos requerimientos informativos que realice el comité de empresa.

Finalmente, la empresa se compromete a cumplir escrupulosamente todos los términos de la sentencia por la que se declaró la nulidad del último despido del presidente del comité de empresa.

Todas estas medidas son, a juicio de la FSC-CCOO, suficientes para el aplazamiento, pero no para la cancelación de la huelga, pues “durante el mes de agosto, previsto para los paros, vamos a hacer un seguimiento de este preacuerdo para observar su grado de cumplimiento y a partir de ahí tomaremos una decisión”.

FSC-CCOO agradece a la sociedad palmera, así como a los colectivos sanitarios y no sanitarios de la isla el apoyo prestado durante este conflicto, pues han contribuido “de forma decisiva” a alcanzar este preacuerdo. Según Pedro Moreno, representante de FSC-CCOO en la negociación, “se vuelve a hacer realidad la verdad sindical de que sin presión no hay negociación”.

No obstante, Moreno recuerda que este preacuerdo “no sirve para que abandonemos nuestra lucha para que la ciudadanía de La Palma disfrute de un mejor servicio de traslado de enfermos y accidentados del que tiene ahora”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha