“No más violencia contra las mujeres”

La marcha discurrió entre las plazas de La Alameda y España.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Gobierno de Canarias ha conmemorado este sábado en Santa Cruz de La Palma el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un programa de actividades en la calle para sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad de este problema.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha convocado y coorganizado este encuentro y marcha junto al Instituto Canario de Igualdad del ejecutivo regional. En el acto de este sábado han estado presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet; la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y otras autoridades que se han sumado a la iniciativa. Distintos colectivos sociales también han participado en el encuentro y marcha, que ha discurrido entre la Plaza de La Alameda y la Plaza de España, así como en talleres y actividades que se han desarrollado en este día en el que la sociedad palmera y canaria ha dicho NO a la violencia de género.

Tras la lectura del manifiesto institucional, se han leído los nombres de las víctimas de violencia de género en la comunidad autónoma, y en señal de recuerdo, se han soltado globos blancos y morados. El Teatro Circo de Marte acoge una exposición de carteles editados por el Instituto de la Mujer y el Instituto Canario de Igualdad con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, así como dos charlas formativas sobre las violencias de género y sobre los movimientos sociales ante la violencia de género.

A lo largo de la marcha, los participantes clamaron una y otra vez: “No más violencia contra las mujeres”.

El programa de actos concluyó con un almuerzo en la Plaza de Santo Domingo y una actuación de la artista Petite Lorena.

Etiquetas
stats