La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La jornada ‘Todos somos todos’ visibiliza la realidad de las personas con discapacidad intelectual

Acto de inauguración de las jornada en la Casa Rosada.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, inauguró este lunes la jornada Todos somos todos, en encuentro cuyo objetivo es visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, así como reivindicar los apoyos necesarios para las mismas. La jornada se lleva a cabo en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, organizada por Plena Inclusión Canarias.

Jovita Monterrey destacó la necesidad de celebrar este tipo de encuentros para “reflexionar y analizar la situación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con mayores y más complejas necesidades de apoyo, las cuales continúan siendo invisibles en numerosas ocasiones para la sociedad, lo que las pone en una situación grave de exclusión social”.

“A través de este encuentro se pretenden desarrollar estrategias que orienten nuestro trabajo, recabando datos y necesidades de estas personas y familiares, además de identificar y promover las prácticas admirables e historias personales de éxito que inspiren a otros”, añadió la consejera.

Jovita Monterrey estuvo acompaña por la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, y la presidenta de Plena Inclusión Canarias, Carmen Laucirica.

Etiquetas
stats