Aparece flotando el cuerpo del joven que cayó al mar en Garafía

En la imagen, charca en la que cayó el joven y embarcación de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda del cuerpo.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El cuerpo sin vida del joven alemán de 26 años que cayó al mar el pasado viernes en la furnia de Lomada Grande, en el litoral de Garafía, ha aparecido flotando en la mañana de este domingo muy cerca de donde fue engullido por el agua. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil avistaron, a unos 50 metros de la costa, el cuerpo de un varón que, aunque debe ser identificado, se da por seguro que se trata del chico desaparecido.

Tras ser localizado, el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) ha trasladado el cadáver al Aeropuerto de La Palma, y posteriormente al Hospital General.

Los familiares del joven alemán han llegado a La Palma este domingo. Cuando se produjo el trágico suceso, el joven se encontraba junto a tres compañeros en la furnia de Lomada Grande, que han tenido que recibir asistencia por personal de la Unidad de Apoyo Psicológico de Cruz Roja.

En el operativo de emergencia han participado un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias; un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo; AEA; Cruz Roja; Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil , Protección Civil, Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo y personal del Ayuntamiento de la Villa de Garafía..

Etiquetas
stats