Aparece la senderista de 80 años que se buscada en La Caldera

La Palma Ahora

El Paso —

La senderista alemana de 80 años que, desde la noche del miércoles, se buscaba en el interior de La Caldera, ha aparecido en la mañana de este jueves, sobre las 08:40 horas, en el Centro de  Servicios de Taburiente, enclavado en pleno corazón del Parque Nacional de La Palma. La excursionista ha llegado caminando al citado centro “algo cansada, con frío y un poco de hipotermia”.

Según ha indicado a La Palma Ahora una fuente del Parque Nacional de La Caldera, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento  (GES) la ha traslado al helisuperficie del Hospital General de La Palma ya que estaba bastante agotada y sin fuerzas para salir.

La búsqueda se inició anoche en la zona de Dos Aguas cuando los familiares de la excursionista llamaron, a las 22:35 horas, al Servicio 112 del Gobierno de Canarias.

En el dispositivo, coordinado por  Centro de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma, han participado el GES, efectivos de Bomberos La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Personal del Parque Nacional, Policía Local y Guardia Civil. 

La mujer, ha apuntado la mencionada fuente, bajaba con su familia desde la zona de acampada de La Caldera hacia el barranco de Las Angustias. Su familia, durante ese recorrido, decidió desviarse para ver la Cascada de Colores. Como estaba cansada, los nietos le dijeron que esperara en un sitio mientras ellos iban al citado enclave. Al regresar no la encontraron en toda la bajada por el Barranco de Las Angustias.

La señora, como se demoraran, decidió subir hacia El Reventón por donde habían bajado. Por eso, con la luz del día, llegó al Centro de Servicios a pedir ayuda.

Etiquetas
stats