Complicado rescate del cuerpo hallado sin vida en un acantilado de Garafía

La Palma Ahora

Garafía —

El rescate del cuerpo del hombre hallado sin vida en la mañana de este domingo en un acantilado de difícil acceso de Lomada Grande, en el municipio de Garafía, ha sido “muy complicado”, según han señalado a La Palma Ahora fuentes del operativo.

El cadáver fue localizado por el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, pero tuvo que desplazarse desde Tenerife el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil para recuperar el cuerpo, con la ayuda asimismo de un helicóptero del instituto armado.

Todo apunta a que los restos pertenecen al ciudadano alemán de 59 años que tenía su residencia en Puntagorda y que se desconocía su paradero desde el pasado lunes. En la jornada de este sábado, su expareja presentó una denuncia por desaparición y se inició la búsqueda. “Ahora los familiares tendrán que reconocerle porque no llevaba documentación, aunque todo indica que se trata de la persona desaparecida”, han indicado las fuentes aludidas.

El coche del alemán fue localizado en la mañana de este domingo en Lomada Grande, cerca de donde finalmente se encontró el hombre fallecido.

Las complicadas tareas de rescate finalizaron pasadas las 18:00 horas de este domingo. El cuerpo ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Aeropuerto y posteriormente al Hospital General para practicarle la autopsia.

La zona por la que se precipitó es un acantilado que “da vértigo”, aseguran vecinos del lugar.

Etiquetas
stats