Desalojan el hotel La Palma Romántica por un incendio

Efe/La Palma Ahora

Las Palmas de GC/S/C de La Palma —

El hotel La Palma Romántica del municipio de Barlovento, en La Palma, ha sido desalojado en horas de la noche al producirse un incendio en el cuadro eléctrico del inmueble que finalmente pudo ser sofocado sin que se produjeran daños personales, según han informado a Efe fuentes del 112.

El propio personal del establecimiento organizó la evacuación de sus clientes cuando, en torno a la medianoche, se detectó el incendio, que generó una considerable cantidad de humo e hizo necesaria la intervención de efectivos del consorcio de Bomberos de La Palma para acabar con las llamas. Algo que consiguieron unas horas más tarde, ventilando también el recinto y haciendo posible así que los clientes del hotel regresaran a sus habitaciones, han relatado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

El suceso movilizó, además, a agentes de la Guardia Civil que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido y a personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar en una ambulancia y permaneció allí todo el tiempo hasta que los bomberos acabaron sus labores, si bien su intervención no llegó a ser necesaria al no registrarse daños humanos, han añadido.

Fuentes de Bomberos La Palma han señalado a La Palma Ahora que en las tareas de extinción participó una dotación del Parque de Los Sauces formada por cuatro efectivos.

Dijo que la parte del hotel que tuvo que ser desalojada fue solo la planta superior que da al campo de fútbol del recinto.

Los bomberos han estado durante la madrugada controlando el incendio y ventilando el inmueble y la situación ya es de total normalidad.

Etiquetas
stats