Detenido un joven en la capital después de robar en Mazo y conducir en sentido contrario

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Santa Cruz de La Palma han participado en la madrugada de este miércoles, pasadas las 03:30 horas, en una espectacular persecución de un joven que presuntamente había cometido un robo en la sede de Correos de Villa de Mazo, y que posteriormente se dirigió a la capital palmera en un vehículo.

La Guardia Civil inició la percusión y solicitó refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Local de Santa Cruz de La Palma también fue alertada y estableció un control en la rotonda de la entrada sur de la ciudad, que se saltó el vehículo y que estuvo a punto de atropellar a un agente. El joven emprendió la fuga circulando en dirección contraria por el Camino de La Portada y en una calle de las inmediaciones abandonó el coche y se atrincheró en un almacén abandonado en el que, al parecer, habita.

Al no atender los requerimientos de los agentes de la autoridad para que saliera del local, se solicitó la intervención de efectivos de Bomberos La Palma, que procedieron a abrir la puerta. El joven pudo ser finalmente detenido y está acusado de robo con fuerza, un delito contra la seguridad del tráfico y atentando a la autoridad al intentar supuestamente atropellar a un agente de la policía local. Se encuentra actualmente en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

La coordinación de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha sido fundamental para la detención del joven, según ha podido saber este digital.

Etiquetas
stats