Detenido por sustraer 500 euros de una vivienda de Puerto Naos

EUROPA PRESS

Santa Cruz de La Palma —

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en diferentes servicios, a dos hombres por sendos robos en una vivienda y en una casa rural de la isla de La Palma, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

En el primer caso, miembros del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane detuvieron a un varón de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que éste saltara el muro perimetral de una vivienda ubicada en Puerto Naos, accediera a su interior y sustrajera la cantidad de 500 euros en efectivo.

Gracias a la descripción aportada por varios testigos de los hechos, los agentes reunieron suficientes indicios que permitieron la identificación del presunto autor del ilícito penal y proceder a su inmediata detención.

Mientras, en otro servicio, agentes pertenecientes al Puesto de Tijarafe detuvieron a otro hombre de 49 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al forzar la ventana de una casa rural de Tijarafe y sustraer de su interior diversos efectos personales de sus moradores, así como 100 en efectivo.

Aquí, los guardias civiles comenzaron una investigación que culminó con la detención del presunto autor de los hechos, así como la localización del vehículo particular del mismo, el cual había sido utilizado para el desplazamiento del acusado antes y después de la comisión del delito y que contenía diversas herramientas que pudieran haber sido las utilizadas por el mismo para la comisión del ilícito penal.

La investigación continúa abierta y no se descarta proceder a la detención de más coautores del citado hecho delictivo.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats