Detienen a dos jóvenes en Los Llanos acusados de ocho robos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a dos hombres de 19 y 21 años de edad, respectivamente, uno de ellos vecino del citado municipio y el otro de la localidad de El Paso, como presuntos autores de ocho delitos contra el patrimonio, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Desde el mes de noviembre del pasado año, se indica en la nota, “se vienen perpetrando diversos delitos de hurto y de robo con fuerza en el interior de viviendas turísticas ubicadas en la localidad de Puerto Naos, perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane, así como en vehículos estacionados por la misma zona”.

Durante la investigación, añade, “los agentes que tenían fundadas sospechas de los ahora detenidos, consiguieron obtener suficientes indicios que permitieron proceder a la detención de ambos como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio”.

En total, los agentes de la Guardia Civil han conseguido “esclarecer ocho ilícitos penales, seis de ellos se corresponden con delitos de robo con fuerza en el interior de las citadas viviendas turísticas, respecto de los cuales se han recuperado algunos objetos y enseres que habían sido sustraídos. Y los otros dos ilícitos penales se corresponden con delitos de hurto en el interior de los citados vehículos”.

Las diligencias instruidas, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción números 2 de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats