La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fallece un senderista en una ladera del Pico Bejenado

Imagen de archivo del helicóptero del GES sobrevolando el entorno del Pico Bejenado durante un simulacro. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Palma Ahora

El Paso —

Un senderista de nacionalidad extranjera ha fallecido este lunes, 20 de febrero, en una ladera del Pico Bejenado, ha informado a La Palma Ahora una fuente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

El excursionista se encontraba con su mujer y, al parecer, sobre las 14:30 horas, ha sufrido un infarto de miocardio, ha añadido la citada fuente.

El cadáver ha sido trasladado en el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias a la helisuperficie del Hospital General de La Palma, ha apuntado una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El Servicio 112 activó a la citada hora el dispositivo correspondiente. Efectivos del mismo llegaron al lugar donde se hallaba el infortunado senderista sobre las 16:00 horas.

En el citado dispositivo han participado el GES, Bomberos La Palma, personal del Parque Nacional, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Cecopin, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de El Paso y Guardia Civil.

Etiquetas
stats